• WEBINAR

Los seguros Cibernéticos
    en la era de los ciber riesgos

Cómo proteger a los clientes en un entorno digital cada vez más complejo.

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

DE 9 A 12 HS

SALA ZOOM
    ESCUELA DE SEGUROS DEL URUGUAY

Sobre el Webinar

En un mundo cada vez más digitalizado, los ciber riesgos representan una amenaza creciente para las empresas y particulares. Este Webinar se enfoca en analizar los distintos tipos de ciber riesgos, el alcance de los seguros cibernéticos disponibles y las perspectivas futuras del mercado. Proporcionará una visión integral y práctica sobre cómo proteger a los clientes en un entorno digital cada vez más complejo.

Alcance

Está dirigido a corredores de seguros y profesionales relacionados con el sector asegurador que busquen ampliar su conocimiento y habilidades en la gestión de ciber riesgos y las coberturas de seguros cibernéticos. Los participantes adquirirán una comprensión profunda de las amenazas digitales actuales y las mejores prácticas para mitigarlas mediante soluciones aseguradoras innovadoras.

Objetivos

1. Identificar y comprender los diferentes tipos de ciber riesgos que afectan a las empresas y particulares en la actualidad.
  2. Analizar el alcance y las coberturas de los seguros cibernéticos, incluyendo qué aspectos son cubiertos y las limitaciones de las pólizas.
  3. Analizar las tendencias y perspectivas futuras del mercado de seguros cibernéticos y cómo estos productos evolucionarán para enfrentar nuevos desafíos.
  4. Desarrollar estrategias efectivas para asesorar a los clientes sobre la selección y contratación de seguros cibernéticos adecuados a sus necesidades.
  5. Fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre profesionales del sector a través de un webinar interactivo, donde se podrán discutir y compartir mejores prácticas en la gestión de riesgos cibernéticos en un entorno digital.

Formato del Webinar

El webinar se llevará a cabo en un formato interactivo diseñado para fomentar la participación activa y el intercambio de conocimientos entre los asistentes. Contará con presentaciones dinámicas, análisis de casos prácticos, discusiones en plenario y sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real. Se promoverá un diálogo abierto y colaborativo, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje y compartir experiencias valiosas.

Para fomentar el networking, se habilitarán espacios virtuales donde los participantes podrán interactuar, establecer conexiones profesionales, y explorar oportunidades de colaboración en un ambiente digital que facilita el intercambio de ideas.

Expone

Andrea Signorino Barbat

Andrea Signorino es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y PhD Cum Laude por la Universidad de Salamanca. Actualmente, se desempeña como Secretaria General de AIDA Mundial. Además de ser una destacada asesora legal y técnica en seguros y reaseguros en todas las ramas del sector (seguros generales, de personas y marítimos), Andrea es Directora Académica y profesora en la Universidad de Montevideo y la Escuela de Seguros del Uruguay. Su vasta experiencia se refleja en la autoría de numerosos artículos y libros sobre Derecho de Seguros y Reaseguros, publicados tanto en Uruguay como en el exterior, consolidándola como una autoridad en la materia.

TIPOS DE CIBER RIESGO

Los ciber riesgos incluyen una variedad de amenazas digitales como el malware y ransomware, que comprometen la seguridad de los sistemas y datos; el phishing, que engaña a los usuarios para que revelen información confidencial; las violaciones de datos, que implican el acceso no autorizado a información sensible; y los ataques de denegación de servicio distribuida (DDoS), que buscan deshabilitar servicios en línea mediante la sobrecarga de tráfico. Estos riesgos pueden tener consecuencias devastadoras tanto para la operatividad como para la reputación de las empresas.

ALCANCE DE LOS SEGUROS

Los seguros cibernéticos ofrecen una amplia gama de coberturas para mitigar los impactos de los ciber riesgos. Estas incluyen la responsabilidad civil, que protege contra demandas por pérdida de datos; la interrupción de negocios, que compensa las pérdidas financieras por paros operativos; la recuperación de datos, que cubre los servicios necesarios para restaurar información y sistemas; y la asistencia legal y de comunicación, que brinda apoyo en la gestión de crisis y comunicación efectiva durante incidentes de seguridad. Estas coberturas ayudan a las empresas a manejar los riesgos cibernéticos de manera integral y efectiva.

PERSPECTIVAS

El futuro de los ciber riesgos y los seguros cibernéticos está marcado por la evolución constante de las amenazas y las innovaciones en el mercado asegurador. Las tendencias actuales muestran un aumento en la sofisticación de los ataques cibernéticos, impulsado por tecnologías como la inteligencia artificial. Al mismo tiempo, las aseguradoras están desarrollando nuevas coberturas y adoptando tecnologías avanzadas para mejorar la precisión y efectividad de sus pólizas. La regulación gubernamental y la colaboración entre sectores se perfilan como factores cruciales para fortalecer la resiliencia frente a los ciber riesgos, adaptándose a un entorno digital en constante cambio.