• WORKSHOP

HOTEL AFTER
    PUERTO DEL BUCEO

Sobre el Workshop

El workshop sobre la Liquidación de Siniestros Complejos, con un enfoque específico en caso Shopping, está diseñado para corredores y profesionales vinculados al sector de seguros. Este workshop se centrará en abordar los desafíos y aspectos específicos relacionados con la gestión y liquidación de siniestros en centros comerciales y similares. Se trabajará sobre casos prácticos, se analizarán estrategias y se compartirán experiencias para mejorar la eficiencia y efectividad en la liquidación de siniestros complejos.

Alcance

El alcance del workshop abarca todos los aspectos relevantes relacionados con la liquidación de siniestros en centros comerciales, con un enfoque en la comprensión de los procesos, los desafíos legales y técnicos, y las mejores prácticas para maximizar la satisfacción del cliente y minimizar las pérdidas. Se analizarán diversos escenarios de siniestros que pueden ocurrir en establecimientos comerciales, como incendios, robos, daños por agua, entre otros, y se proporcionarán estrategias para gestionar eficientemente cada situación.

Objetivos del Workshop

1. Proporcionar una comprensión detallada de los desafíos y particularidades en la liquidación de siniestros en entornos comerciales, especialmente en centros comerciales y establecimientos similares.
  2. Analizar casos prácticos y experiencias reales para identificar estrategias efectivas en la gestión y resolución de siniestros complejos en este contexto específico.
  3. Mejorar las habilidades y conocimientos de los corredores de seguros y otros profesionales del sector en la liquidación de siniestros, particularmente en el ámbito de los centros comerciales.
  4. Facilitar el intercambio de ideas y buenas prácticas entre los participantes, fomentando el aprendizaje colaborativo y el desarrollo profesional en el campo de la liquidación de siniestros.

Formato del Workshop

El Workshop se llevará a cabo en un formato de mesas redondas diseñado para fomentar la interacción y el intercambio de conocimientos entre los participantes. Consistirá en presentaciones interactivas, análisis de casos prácticos, discusiones en grupo y sesiones de preguntas y respuestas. Se fomentará el diálogo abierto y la colaboración entre los participantes, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje.

Para promover la camaradería y el networking, se servirá un brunch donde los participantes podrán establecer relaciones profesionales informales, fortalecer vínculos y generar oportunidades de colaboración en un ambiente relajado y propicio para el intercambio de ideas.

Este formato garantiza un evento dinámico y enriquecedor que combina aprendizaje, colaboración y networking.

Expone

Christian De Souza Ruff

Christian de Souza es un reconocido experto en el ámbito de seguros y reaseguros, actualmente desempeñándose como socio director del estudio ADS Asesores - Consultores. Con una amplia trayectoria como asesor de compañías de seguros y reaseguros tanto a nivel local como internacional, Christian ha colaborado con empresas líderes en el mercado, incluyendo SBI Uruguay, Berkley International, Mapfre Uruguay, Porto Seguros y Seguros Sura, entre otras. Su experiencia abarca también el asesoramiento a empresas constructoras destacadas como Saceem y Teyma, así como a desarrolladores inmobiliarios tanto locales como internacionales. Christian es reconocido por su profundo conocimiento del sector asegurador y su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras y estratégicas a sus clientes.

Profesional Invitado

Pablo Poggi

GESTIÓN DE SINIESTROS EN ESPACIOS COMERCIALES

Discusión sobre las metodologías de evaluación de riesgos en edificaciones y las coberturas más adecuadas para mitigar los riesgos de incendio.

ASPECTOS LEGALES Y NORMATIVOS

Análisis de las regulaciones y normativas aplicables a los seguros de incendio para edificios, así como de los aspectos legales relevantes en la gestión de reclamaciones.

GESTIÓN DE SINIESTROS Y PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN

Intercambio de experiencias y mejores prácticas en la gestión eficiente de siniestros por incendio y en la optimización de los procedimientos de reclamación.

COMERCIALIZACIÓN Y ESTRATEGIAS DE MERCADO

Estrategias de comercialización más efectivas para seguros de incendio, incluyendo la segmentación de mercado, la fidelización de clientes y la diferenciación de productos.

TECNOLOGÍA Y TENDENCIAS INNOVADORAS

Exploración de las tecnologías emergentes y las tendencias innovadoras en el ámbito de los seguros de incendio para edificios, y su impacto en el negocio y la gestión de riesgos.